Pedro Leal: “El gran apagón que sufrimos ayer en Asturias y en casi toda España es algo gravísimo porque confirma que este gobierno se ha cargado nuestra soberanía energética como país, cerrando térmicas para cacarear sobre transición ecológica”

“Se sabía que esto podía pasar, y algunos llevamos tres años advirtiendo que con el desmantelamiento energético de Sánchez y Ribera el apagón nacional no tardaría en producirse. Por desgracia, ya se ha producido”

“¿Quién va a asumir las responsabilidades por esta situación de desprotección energética de España y de Asturias? El hidroavión francés no es el responsable de que España carezca de las garantías de autoabastecimeito elécrtrico que siempre tuvo en las últimas décadas?”

“O se rectifica la loca política de desmantelamiento energético que Sánchez y el PSOE impulsan bajo el eufemismo de la transición ecológica, para lucir el color verde en sus sombreros de pasear por Europa, en la linea del Programa Electoral de FORO en el capítulo de “Energía”, o pronto tendremos nuevos ejemplos de apagones mucho peores que el de ayer”

“Los ciegos y sordos que se niegan a reconocer esta realidad pueden consultar el número 408 de la revista “Industria y Minería” publicado en diciembre de 2017 y firmado por Juan José Fernández Días, decano del Colegio de Ing. de Minas del Noroeste, para enterarse de porqué sucedió el apagón de ayer y de qué tiene que hacer un gobierno serio para evitar su repetición”

Oviedo, 25 de julio de 2021

El diputado y portavoz adjunto de FORO en la JGPA, Pedro Leal, manifestó hoy que “el gran apagón que sufrimos ayer en Asturias y en casi toda España es algo gravísimo porque confirma que este gobierno se ha cargado nuestra soberanía energética como país, cerrando centrales térmicas y lanzando gente al paro en comarcas enteras para cacarear sobre transición ecológica,. Se sabía que esto podía pasar, y algunos llevamos tres años advirtiendo que con el desmantelamiento energético de Sánchez y Ribera el apagón nacional no tardaría en producirse. Por desgracia, ya se ha producido”

 

Pedro Leal anunció que preguntará a través de la JGPA “¿quién va a asumir las responsabilidades por esta situación de desprotección energética de España y de Asturias? El hidroavión francés no es el responsable de que España carezca de las garantías de autoabastecimeito elécrtrico que siempre tuvo en las últimas décadas? O se rectifica la loca política de desmantelamiento energético que Sánchez y el PSOE impulsan bajo el eufemismo de la transición ecológica, para lucir el color verde en sus sombreros de pasear por Europa, en la linea del Programa Electoral de FORO en en capítulo de “Energía”, o pronto tendremos nuevos ejemplos de apagones mucho peores que el de ayer”

 

Finalmente, informó que “los ciegos y sordos que se niegan a reconocer esta realidad pueden consultar el número de la revista “Industria y Minería” publicado en diciembre de 2017 y firmado por Juan José Fernández Días, decano del Colegio de Ing. de Minas del Noroeste, para enterarse de porqué sucedió el apagón de ayer y de qué tiene que hacer un gobierno serio para evitar su repetición”