Pedro Leal: “Ante el anuncio de Duro Felguera de iniciar un proceso de despido colectivo de sus 1.300 trabajadores ¿todo lo que tiene que decirnos el Sr. Barbón es que se trata de una ‘mala noticia’ y todo lo que va a hacer es quedarse tan fresco?”

“Debo recordar que hace un año DF fue rescatada por la Sociedad SEPI que le inyectó 120 M€ a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, diseñado para que las empresas estratégicas pudieran sobrevivir y se sobrepusieran a los efectos de la pandemia, y colocó en su Consejo a personas de confianza del gobierno sanchista. ¿Quién responde de los despidos?”

“A la vista de los resultados del famoso ‘maratón’ publicitario del que Vd. alardeó hace tres meses por los diferentes ministerios, lo más benévolo que puedo decirle es que a Vd.  no le toman en serio ni Pedro Sánchez ni sus compañeros del Gobierno de España”

“Para mayor demostración de insolvencia, en el Debate del Estado de Asturias no dedicó ni una palabra a la dramática situación de Duro Felguera -con 1.300 empleos en juego- ni a la grave situación de ArcelorMittal -con un plan de recorte de 1.000 empleos y el proyecto de la acería verde paralizado-, ¿es que Vd. no se entera de nada o es que nos lo oculta todo en la JGPA? No sé qué es peor”

“Sr. Barbón, déjese de pronunciar homilías para sus ‘feligreses’ políticos, de organizar ‘barullos’ en su partido, de fomentar las deslealtades en la oposición y de divertirse haciendo ‘bolos’ musicales con otros colegas y, de una vez, póngase a trabajar para defender los intereses de DF, de Arcelor y de toda Asturias, por encima de todo y de todos”

22 de septiembre de 2022

El diputado y portavoz adjunto del grupo parlamentario FORO en la Junta General, Pedro Leal, recordó hoy que “el año pasado la compañía fue rescatada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que le inyectó 120 millones de euros a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, diseñado para que las compañías que tuvieran ese carácter estratégico y pudieran sobrevivir se sobrepusieran a los efectos de la pandemia, y colocó en su Consejo a personas de confianza del gobierno sanchista” y preguntó ¿Quién responde de los despidos planteados? Ante el anuncio de anteayer de Duro Felguera de iniciar un proceso de despido colectivo de sus 1.300 trabajadores ¿todo lo que tiene que decir el Sr. Barbón es que se trata de una ‘mala noticia’ y todo lo que va a hacer es quedarse tan fresco?”

 

Pedro Leal afirmó que “a la vista de los resultados del famoso ‘maratón’ publicitario del que Vd. alardeó hace tres meses por los diferentes ministerios, lo más benévolo que puedo decirle es que a Vd.  no le toman en serio ni Pedro Sánchez ni sus compañeros del Gobierno de España” y continuó “y para mayor demostración de insolvencia, en el reciente Debate del Estado de Asturias no dedicó ni una palabra a la dramática situación de Duro Felguera -con 1.300 empleos en juego- ni a la grave situación de ArcelorMittal -con un plan de recorte de 1.000 empleos y el proyecto de la acería verde paralizado-, ¿es que Vd. no se entera de nada o es que nos lo oculta todo en la JGPA?”

 

Finalmente, Pedro Leal emplazó al presidente del Principado “Sr. Barbón, déjese de pronunciar homilías para sus ‘feligreses’ políticos, de organizar ‘barullos’ en su partido, de fomentar las deslealtades en los partidos de la oposición y de divertirse haciendo ‘bolos’ musicales con otros colegas y, de una vez, póngase a trabajar para defender los intereses de Duro Felguera, de Arcelor, y de Asturias, por encima de todo y de todos”